En el día del Padre - Reflexión

























BOLETA DE CALIFICACIONES


Era miércoles, 8:00 a. m., llegue puntual a la escuela de mi hijo.
- No olviden venir a la reunión, es obligatoria
- fue lo que la maestra había dicho un día antes.
- ¡Pues qué cree la maestra!


¿Qué cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga?.

Si supiera qué importante era la reunión que tenía a las 8:30 A.M ..
de aquí dependía un buen negocio y… ¡tuve que cancelarla!
Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual,
agradeció nuestra presencia y empezó a hablar.

No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ese negocio, probablemente podríamos comprar esa nueva televisión con el dinero que recibiría.

- Juan Rodríguez!… escuché a lo lejos.
¿No está el papá de Juan Rodríguez? dijo la maestra.

-Sí aquí estoy- contesté pasando a recibir la boleta de mi hijo.
Regresé a mi silla y me dispuse a verla.
- ¿Para esto vine? ¿Qué es esto?..
- La boleta estaba llena de seises y sietes.


Guardé las calificaciones inmediatamente,
escondiéndola para que ninguna persona viera
las porquerías de calificaciones de mi hijo.
De regreso a casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba….,
¡si le doy todo! ¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy mal!…

Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, azoté la puerta y grité …
¡Ven acá Juan!
Juan estaba en su recamara y corrió a abrazarme.
- ¡Papá!…
- ¡Qué papá ni que nada!
- Lo retiré de mí, me quité el cincho y no sé cuantos golpes le di,
al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.
¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!!
- terminé.

Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.
Mi esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente
y se fue a la mesa a escribir.

Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo,
mi esposa me entregó la boleta de calificaciones de Juan,
que estaba dentro de mi saco y me dijo
- Léele despacio y después toma tu decisión
- Ésta decía así…

BOLETA DE CALIFICACIONES “PARA EL PAPÁ”!!!!!!!!


Tiempo que le dedicas a tu hijo - Calificación


1. En conversar con él a la hora de dormir ________6____
2. En jugar con él _______6_____
3. En ayudarlo a hacer la tarea ______6_____
4. En salir de paseo en Familia _______7_____
5. En contarle un cuento antes de dormir ________6____
6. En abrazarlo y besarlo ______6______
7. En ver la televisión con él _______7_____
El me había puesto seises y sietes, yo me hubiera calificado con menos de cincos.
Me levanté y corrí a la recamara de mi hijo, lo abracé y lloré…,


Quería regresar el tiempo, pero era imposible.

Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas,
me sonrió, me abrazó y me dijo: ¡te quiero papá!
Cerró sus ojos y se durmió.



Ojalá este relato, que no es extraño para muchos de nosotros,
sea ese REMEDIO, que nos haga despertar y darle el VALOR
a lo que realmente es de valor para nosotros.

Comentarios

Anónimo dijo…
Si pudieras sentir mi corazón
y que te dijera que, día a día,
te extraña mucho más, que
se siente muy triste y llorando
cuando tú no estás.

Necesita de ti, de tu cariño para
latir, día a día, mucho más,
y que necesita oír tu
linda voz y decirme que
ahí estás...
que mi corazón encuentre
refugio en tu corazón
y que no se sienta solo
y triste porque tú no estás.

Que haya un rincón en tu
corazón donde me
pueda alojar, que tenga
mucho cariño y amor
para no estar tan
triste nunca jamás..

Que en ti siempre me pueda
reconfortar para no entristecer jamás.
y me pueda apoyar,
para no caer jamás.

Ay amor ... Te Extraño!!
Te extraño demasiado,
y me pierdo pensando en ti,
imaginando tus dulces besos
tus suaves caricias
y la hermosura de tu ser..

ups.. creo que me emocione.hhehe..ves pude..amor..mil besitos con el viento..amor..

Entradas populares