¿El Amor tiene dudas?

Hace algun tiempo, me preguntaba si existe las dudas cuando realmente encuentras el amor, hablando con un amigo me dijo esto, que la vdd me dejo satisfecho.

"Yo creo que por las experiencias vividas he llegado a distinguir lo que es amor (cuando lo siento) de lo que son otras cosas...
Entonces partiendo de ahí yo pienso que en el amor no hay dudas respecto a lo que se siente, ya que el amor lo sientes o no lo sientes, pero sí hay dudas en nosotros mismos...
Es decir, yo me puedo enamorar perdidamente de alguien, sentir que lo que estoy viviendo no es otra cosa que no sea Amor (descartando capricho, obsesión, celos,atracción etc...)
pero a su vez seguir teniendo dudas respecto a este amor, en cuanto a que quizá un día deje de sentirlo, en cuanto a que la persona me corresponda o no, en cuanto a que la relación con la otra persona me haga bien o me haga mal, puedo tener dudas de estar queriendo demasiado y transformarlo en otra cosa, dudas respecto a la dependencia de la otra persona...
Dudas y más dudas porque las dudas vienen del temor, del miedo... y el miedo siempre está presente en un grado u otro dentro del Amor, el amor está ahí pero depende de la seguridad que tengamos en nosotros mismos, entrarán más o menos dudas ahí, entrará más o menos miedo...
Yo no creo en aquellos que me dicen y que oigo decir que cuando es amor el miedo automáticamente desaparece, esto no es cierto, yo lo estoy viviendo y sé lo que vivo y lo que siento y nadie me puede negar que lo que siento no es amor....
y sí tengo miedos ,y sí tengo dudas, que van dentro de mi, y no por eso siento menos amor....
Es un tema algo complicado pero yo lo veo así, el Amor no entiende de dudas pero haberlas las hay porque van con nosotros y no por eso queremos menos..."

Alguien me dijo alguna vez, "El Miedo como tal no existe, solo son pensamientos temerosos", esto esta hecho para esa Persona

Comentarios

Anónimo dijo…
hola, la verdad no te conozco pero he encontrado tu blog...yo estoy pasando un momento con muchas dudas respecto a este tema...la verdad q me ha aliviado bastante que alguien tambien piense asi. yo se que siento amor..pero hay miedo de muchas cosas...y eso lo sentimos todos pq somos humananos, es natural.
gracias por tus palabras y saludos
Madeleine dijo…
Me ha gustado este post. En fin siempre están nuestras manías, miedos, prejuicios... Pero cuando hay amor, cuando amor poco a poco luego de aparecidos estos comienzan a desaparecer así ha de ser para que perdure. El amor te hace ver más allá de ti, te hace mirar en un nosotros que a pesar de las dudas no te deja caer y te quita poco a poco las dudas.

P.D. Disculpa el atrevimiento de comentar, pero me he tentado al hacerlo por el post.

Entradas populares