La Pérdida de un gran amor...

A pesar del tiempo que llegue a transcurrir después de haber terminado un gran amor, siempre existirá la necesidad de amar. ¿Pero qué es un gran amor? Simplemente es aquella persona que deja su huella, que marca a tu corazón con una cicatriz que jamás podrás borrar; eso es un gran amor. Muy diferente al amor de tu vida, ya que ese es con el que compartirás el resto de tus días sobre la tierra.

Una vez comprendido esto, ahondaremos a la razón por la cual las personas que conocen o se topan con el señor amor, siempre en algún momento de su vida van a necesitar de él de nueva cuenta, a pesar que digamos que jamás volveremos a enamorarnos. El amor bien es sabido por todos no avisa, llega en el momento menos esperado y con la persona con quien menos creemos.

Nos pone una venda transparente en los ojos y lo seguimos sin ser subconscientes de nuestras acciones (digo subconsciente, porque a pesar de estar concientes de que por amor somos capaces de hacer casi cualquier cosa, aún así nos entregamos a él). Una vez que conocemos lo magnifico que es el amor, en ocasiones llega el turno de conocer la otra cara de la moneda, esa es que aquella persona a quien amamos se vaya y nosotros sigamos enamorados.

Esa es la parte horrible del amor que todos aquellos que ya la han vivido conocen lo trágico y terrible que es, aunque créanme que es superable, ya que en verdad el tiempo lo cura todo (casi todo, porque al gran amor jamás el tiempo borrará esa cicatriz). En ocasionas al salir del laberinto de la depresión, que nos dejó ese amor, iniciamos la etapa de una nueva búsqueda o espera de aquella persona que de nueva cuenta te haga sentir esa bella emoción.

No puede ser muy pronto, tu corazón aún esta tocado y lástima que es complicado que lo entregues tan rápido. Aunque he reflexionado, que más que buscar a una persona que sea similar a la que teníamos antes, buscamos esa rutina que teníamos con la otra persona. El ser humano como sea es un ser sociable que busca siempre la compañía de otras personas y aunque oculte el sentimiento de amor hacia alguien más, siempre está en busca de él cuando no lo tiene.

No es malo enamorarse las veces necesarias hasta encontrar a esa persona que es la indicada, cada caída nos enseña algo nuevo, cada día es una lección de vida, así que no hay que temer al amor, hagan que siempre esté en su corazón y ustedes saben que las cosas son más fáciles cuando en nosotros fluye esa emoción.

Comentarios

clau dijo…
lamentablemente el amor es asi..un tanto complicado,pero hermoso a la vez,lo importante es que siempre este dentro de nosotros y no dejar que seamos personas frias y sin sentimientos..que la magia del amor este siempre contigo...un beso
La Luz dijo…
sí, conincido.
Que la magia del amor esté SIEMPRE contigo como dijo Clau.

Un abrazo enorme!
Qué lindo es el amor a pesar de los dolores!

Entradas populares